Ventajas:
- Las TIC pueden ofrecer múltiples ventajas y posibilidades que la profesión enfermera puede y debería aprovechar, en ningún caso debería suponer un reto sino una oportunidad de mejora, pero como siempre todo depende del uso que de ellas se realice.
- Pueden favorecer la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud: profesionales, entre profesional-paciente, grupos de pacientes.
- Puedes favorecer que la enfermería sea mucho más visible en la sociedad esto puede facilitar influir en la política general.
- Son esenciales para la adopción eficaz de decisiones y para la práctica de enfermería de gran calidad. La información y los conocimientos adquiridos gracias a la informática de enfermería pueden ayudar a conocer y a comprender mejor los asuntos relacionados con la enfermería y la atención de salud.
- La informática aplicada a la enfermería tiene por objeto conseguir mantener una perspectiva clínica y fomentar la investigación y por lo tanto servir directamente para mejorar los cuida dos dispensados a los pacientes.
- Ayudan a continuar la formación a lo largo de la vida, la formación continua tan importante en nuestra profesión, las TIC sin duda, pueden hacerla mucho más sencilla, las coordenadas espacio-tiempo desaparecen, es el propio profesional quien elige como, cuando y donde va a formarse.
Desventajas:
- Distracciones
- Dispersión
- Pérdida de tiempo
- Información no fiables
- Aprendizajes incompletos y superficiales
- Visión parcial de la realidad
- Ansiedad
- Dependencia de la personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario